Ana Victoria García

| - Victoria147 26 octubre, 2015

Ana-Victoria-García

Ana Victoria García Álvarez es una empresaria mexicana nacida  en 1983. Estudió Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac y posteriormente realizó una maestría en Administración y Negocios en la misma universidad.

En el 2012 fundó Victoria147, la primer plataforma de capacitación, empoderamiento y aceleración enfocada en impulsar mujeres emprendedoras y promover la equidad de género. Victoria147 hoy cuenta con expertos asociados en México, Estados Unidos y Latinoamérica y ha trabajado con más de tres mil mujeres emprendedoras y cuatro mil mujeres ejecutivas.

Fue certificada por la Secretaría de Economía como Aceleradora Reconocida .Tiene presencia en la Ciudad de México, Monterrey y Mérida.

Ana Victoria es mentora de varias mujeres y dedica gran parte de su tiempo a impartir conferencias y talleres para impulsar a más mujeres en México.

Actualmente forma parte del consejo editorial de The Huffington Post México, donde además tiene una columna mensual. También mantiene una columna impresa en la Revista Fernanda.

Ana Victoria participó recientemente en el panel de empresarios del programa Shark Tank México, proyecto coproducido por Sony Pictures Television. Junto a ella participaron Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV; Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab.

 Ha sido conferencista en la séptima edición de MBA México en MIT y Harvard.

Fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 Mujeres Más Poderosas de México en su edición 2016 y 2017. 

Fue seleccionada en 2015 por la revista Fortune en Nueva York así como por la Embajada de Estados Unidos por su trayectoria e impacto social.

Ana Victoria ha formado parte del consejo consultivo de más de 40 empresas de emprendedores. 

Ana Victoria es la mujer más joven en haber creado una aceleradora de negocios.

A través de Victoria 147 ha creado la primera certificación de equidad para empresa con el fin de impulsar a más mujeres dentro de corporativos sobre su carrera profesional.

Fue nombrada por la revista Expansión como una de las “30 Promesas en los 30, donde se elige al mejor talento en ese rango de edad.

Ana Victoria ha participado como conferencista, panelista y jurado en distintos eventos como Foro Forbes, Foro Internacional Pepsico, WOBI on Entrepreneurship, Premio Santander, Premio American Extress-Dell, Enchúlame el Changarro de Martha Debayle, Premio Microsoft, Natura, W Conference, Incubatour, Acelera tu Negocio de Revista Entrepreneur, entre otros. Donde destaca su participación como evaluadora de proyectos de emprendimiento.