5 tips para construir una relación a largo plazo con tus clientes

| - Toni Torres 27 enero, 2015

No compliquen la vida a sus clientes-INT_183746096

1. Obtén información valiosa a través de tu personal de contacto.
Tu asistente, la recepcionista y las personas que interactúan con los clientes día a día tienen información de gran utilidad para ir armando tu base de datos, donde debes incluir fecha de cumpleaños, aniversario y ocasiones especiales tanto del cliente con el que trabajas directamente como del personal de la empresa, así podrás mantenerte presente con pequeños detalles para ir reforzando tu marca.

 

2. Visita a tus clientes con regularidad. 
No solamente visites a tus clientes para venderles algo, sino también tómate el tiempo para pasar a saludarles y preguntarles cómo están, te sorprenderás de la respuesta a esta pequeña acción.

 

3. Respeta la individualidad de tus clientes.
Ten en mente que no todos los clientes son iguales, confeccionar un traje a la medida en el servicio o producto que ofreces es una forma de mantenerte presente con ellos, recuerda que la flexibilidad te abre las puertas.

 

4. Conoce las necesidades de tu cliente.
Es importante que tanto tú como tu equipo estén capacitados para darle la mejor opción a tu cliente, para lograrlo investiga la finalidad de compra de tu consumidor y adapta lo más posible tu servicio. Aquí deberás de practicar la sinceridad y honestidad para construir una relación a largo plazo.

 

5. Se agradecido.
En todo momento agradece la confianza que ha depositado tu cliente en tu persona y empresa, demuéstralo y pregónalo.