Tips para dormir mejor

| - Victoria147 29 abril, 2016

beauty sleep INT

 

Con lo ajetreado de tus días, seguramente terminas exhausta pero sin poder conciliar el sueño por las noches.

 

Por Victoria147

El famoso beauty sleep no es la única razón por la que es importante descansar de noche. Y esto es importante, debe ser de noche ya que nuestro cuerpo reacciona a la luz y comienza a activarse, igual que las plantas.

Algunas de las ventajas del descanso son:

  • Incrementa la creatividad
  • Ayuda a perder peso
  • Mejora la memoria
  • Protege el corazón
  • Reduce la depresión
  • Repara músculos dañados

Para poder descansar, sigue los siguientes consejos.

Reduce tu tiempo en la cama. Si quieres ver la televisión, leer un libro o jugar con tu teléfono, hazlo en la sala o en la mesa. Reserva la comodidad de tu cama para descansar y así tu cuerpo sabrá que, cuando te metes a las cobijas, es hora de dormir.

Sigue una rutina. Levantarte al primer toque del despertador y acostarte a la misma hora siempre hará que tu cuerpo se acostumbre a ese horario y sea más fácil dormir y despertar. Antes de meterte a la cama sigue tu rutina de sueño: lávate la cara, desmaquíllate, pon tu despertador, deja tu ropa lista y a la cama.Haz ejercicio. Mantener activo tu cuerpo con cualquier actividad física hará que liberes estrés y energía para que, al momento de llegar a la cama estés lista para descansar.

Adiós a los dispositivos móviles. La luz de las pantallas de tabletas, celulares y hasta la televisión hacen que tu organismo no se desconecte como debe hacerlo y la distracción del contenido de los mismo dispositivos activan la mente y no te dejan dormir en paz.

Cuida tu alimentación. Las cenas pesadas, comida que es difícil de digerir o estimulantes como azúcar y cafeína son tus peores enemigos durante la noche. Tu cuerpo estará demasiado ocupado tratando de asimilarlos y no te permitirá descansar.

No olvides que cuando descansas no sólo tienes mejor salud sino una mejor actitud antes las cosas.