Trampas a evitar cuando empiezas tu negocio

| - Sandrine Dupriez 21 septiembre, 2015

trampas emprendimiento INT

Cuando empiezas un nuevo proyecto, hay muchas cosas que pueden ponerse en tu camino y distraer tu enfoque de la meta final, mantén la mente en el juego.

Por Sandrine Dupriez
– PRIMERA PARTE-

El miedo paraliza
Después de la euforia de haber creado tu negocio, llegan las dudas y el miedo… Dudas de tu capacidad de llevar a cabo tu proyecto, dudas de tu producto, tienes miedo a que te copien o que te roben tus ideas, ya no confías en tus empleados pero sientes que dependes de ellos, quieres crecer pero temes no tener los fondos para hacerlo, temes a las cuentas por cobrar, ¡por poco le temerías a tu sombra!

El miedo es mal consejero. Es muy importante que evites la parálisis por temores sin fundamento. Para evitar eso, la mejor forma es razonar cada uno de tus miedos, buscando el origen de ellos, luego deberás definir como enfrentarlos si depende de ti y aprender a vivir con riesgos calculados. Identificar riesgos potenciales es de sabios, dejar que te dominen es matar tu proyecto antes de empezarlo.

No medir bien la competencia
Por más que tu idea te parezca la más genial, debes analizar qué potencial tiene frente a la competencia, no sólo con productos o servicios similares, sino también en cómo escogen las personas gastar su dinero. Uno compra por obligación, por conveniencia, por impulso, por rutina o por muchas otras razones. Analiza bien por qué comprarían tu producto y asegúrate que estás en los canales que facilitan el acceso a tu producto.

No tener un plan de negocio
Si vas a vivir de tu negocio, debes asegúrate que te dé los ingresos que te permiten hacerlo. Debes definir con claridad cómo lo vas a lograr y en cuánto tiempo planeas llegar a cierto nivel de ingreso. Es muy lindo hacer algo que nos gusta, pero no te gustará por mucho tiempo si no logras ser independiente y tener éxito. Si no sabes cómo llegar a tus objetivos, nadie lo sabrá por ti y será muy difícil que logres los apoyos necesarios para alcanzar tus metas.

No darte a conocer
Si nadie sabe lo que propones y como conseguir tus productos o servicios, serás el secreto mejor guardado y no lograrás llegar más allá del circulo de familiares y amistades. Hoy en día, las herramientas de la Web, sitios, páginas, redes sociales son solamente algunas de las oportunidades de darse a conocer y te facilitan mucho la tarea. ¡Aprovéchalas al máximo!

¡El mes próximo hablaremos de unas trampas más que debes evitar!