Tu té ideal

| - Tea Master Olivia Medina de Jönsson 23 marzo, 2016

te matcha INT

El mejor té no existe, depende de las circunstancias, gustos, presupuesto y necesidades lo que determinará cuál es el mejor para ti.

Por Tea Master Olivia M. de Jönsson

En muchas ocasiones me han preguntado, ¿cuál es el mejor té? y esta no es una pregunta fácil de contestar, ¿por qué?

Simplemente porque no existe “EL mejor té”, como no existe el mejor vino o la mejor comida. Las circunstancias, tus gustos, tu presupuesto y tus necesidades, son las que harán que ese té sea el mejor para ti, y esto cambia constantemente, déjame explicarte:

Si estoy algo deprimido o necesito algo de indulgencia (quizás estoy a dieta y necesito algo dulce para sentirme mejor) me encantaría un té (o tisana ) con sabor a chocolate o caramelo y quizás con un poco de leche como Tentación divina, Choco mint, Exotic cinnamon, Bee on hawaii, Zurich, Rooibos Caramel cream, Rooibos choco praliné.

Si hace frío y siento que me va a dar gripa lo mejor para mi es un té ( o tisana) caliente, tal vez con alguna adición de hierba expectorante o fruta rica en vitamina C. Ej.: Fireplace, Rooibos strudell, Rooibos Chai, Pure energy, Goji Berry, Ponche de Guayaba, Honeybee.

Si hace calor y quiero algo refrescante que me quite la sed, lo mejor sería que tomara un té verde sin azúcar, tal vez con algún sabor frutal o tropical añadido como Verde ate de membrillo, Sencha limón, Teallennium o Carnaval.

Si comí mucho y necesito acelerar mi digestión o bebí alcohol y no quiero que me dé cruda (¿quien querría?) necesito tomar pu erh en cualquiera de sus sabores: Menta, limón, tropic, citrus, chai, etc.

Si estoy cansado, estresado y necesito relajarme, el té de mi elección será uno que no tenga teina y quizá con algún elemento calmante como la lavanda: Golden lavanda, Manzanilla Lavanda, Relax.

Si por el contrario necesito energía para comenzar mi día, necesito algo de estimulante y quizás algún otro elemento que me ayude a concentrarme durante el día ( como la L’teanina o el Ginseng) en ese caso me conviene tomar un té negro o verde con propiedades especiales: English breakfast, Fruta de la pasión, oriental spice, Matcha o Pure energy.

Si quiero promover mi salud general, tomar muchos antioxidantes y mejorar mi sistema inmune, nada mejor que un té blanco en cualquiera de sus sabores: Pera provence, Coco Thai, Durazno orquídea, Melón miel, etc.

Si quiero meditar o pasar un momento agradable lleno de aromas y paz, lo mejor será que tome un té ulong y si puedo elaborarlo a la manera china (Gong fu cha) ¡mejor!

Todos nuestros tes ulong son de la mejor calidad y tienen un misterio especial.

Si voy a acompañar mi comida con un rico té, tengo que ver que comeré y que té resaltará los sabores de ese platillo sin opacarse, sino al contrario, que ambos brillen y se complementen. Entonces tendré que consultar una guía de maridaje que me indique qué perfil aromático tiene cada té para descubrir con cuál podría ir mejor mi platillo.

Ejemplos de estos maridajes son:

– Comida Mexicana (picosa)- Assam.
– Pescados claros- Sencha.
– Guisos de pollo- Bi lo chun.
– Postres de chocolate- Darjeeling.
– Asados o rostizados- Genmaicha, Pu erh.
– Guisos de maíz- Long Jing.
– Postres de frutas cristalizadas o secas- Huan jing gui.
– Postres de crema- Oriental spice.
– Quesos maduros- Ceilan.

Todo esto y más lo encuentras en el quiz Tu te ideal” que elaboré con todos mis conocimientos del té y las tisanas de Euro Te, pensando en que sea una herramienta fácil y completa que te ayude a elegir qué adquirir y cuándo tomarlo.

En él encontrarás las siguientes preguntas:

1) ¿Lo quiero para tomar en : mañana, tarde, noche?
2) ¿Quiero que me dé: salud, indulgencia, energía, etc.?
3) ¿Quiero sabor a: vegetal, frutal, ahumado, amaderado, etc.?
4) ¿Voy a acompañarlo con: asados, postres, galletas, pescados, etc.?

Al final viene una pregunta del origen, OJO solo es para tés puros, y si pones una opción, tal vez no obtengas nada como resultado ya que se limita a TES PUROS y muchos de ellos no tienen tantas alternativas como respuesta. Si no te sale nada, quita esta respuesta y al seguir obtendrás alguna recomendación.

Te invito a que contestes cada pregunta del quiz que hice especialmente para ayudarte a encontrar lo que te hace falta en ese momento. ¡Descubre que té o tisana te hará feliz!