¿Tu vida es una copia o un original?

| - Victoria147 15 agosto, 2017

Vivir tu vida para ti mismo, ser quien eres y no avergonzarte de las cosas que te hacen diferente, te llenará de poder y alegría.

Por Odette Lomeli para Somos Gama

 

Todos queremos ser aceptados y evitar que nos juzguen o nos rechacen. Pero ¿vale la pena el esfuerzo? Si estás dispuesto a desperdiciar el sagrado tiempo de tu vida tratando de embonar, sin realmente presentarte contigo mismo, estresándote para ser sociable y desgastando tu quijada por no expresar lo que realmente sientes, adelante.

Sólo toma en cuenta que la vida de “una copia”  se vuelve increíblemente cansada y triste.

En cambio, vivir tu vida para ti mismo, ser quien eres y no avergonzarte de las cosas que te hacen diferente, te llenará de poder y alegría.

Cuando aceptas lo que eres, eres tú: un original irrepetible, único y hermoso.

* Dejas de vivir con miedo.
Abrazas a ese que eres tú y lo liberas. Tus elecciones ya no dependen de lo que piensan los demás, te enfocas en ti y te olvidas del cansancio de estar tratando de ser alguien que no eres. Ser lo que eres es algo que requiere de valentía en un mundo que constantemente está tratando de cambiarte. Pero vivir la vida que quieres, es más importante que darle gusto a los demás.

* Creas relaciones auténticas en donde te conectas desde lo profundo.
Cuando no eres tu verdadero tú, la gente se conecta con tu falso tú. El resultado: tus relaciones nunca son genuinas.

* Te vuelves más bondadoso contigo mismo, te tratas mejor.
Cuando te consideras “raro”, tus conversaciones contigo mismo son dolorosas y te lastiman.

*Te es más fácil encontrar tu pasión.
Pues cuando escondes tu verdadero ser, no puedes encontrar tus potencialidades, ni tus fuertes.

*Empiezas a apreciarte.
Cuando honestamente reconoces quién eres, encuentras razones para valorarte, dejas de sentirte avergonzado de tu naturaleza, abandonas la idea de creer que es una flaqueza. También te queda claro cuáles son tus fortalezas y cuáles tus debilidades. Descubres que son tuyas y te sientes agradecido por ambas, porque son “lo que te hace ser quien eres”.

Como padre, como amigo, como compañeros de vida, aceptar nuestras diferencias nos inspira a transmitir la autoaceptación hacia nuestros seres amados y hacia todos los que nos rodean.

Inspírate y sé un especialista en el arte de ti mismo.

Facebook Somos Gama//plataforma digital 100% mexicana  con los mejores colaboradores y expertos de cultura, arte, entretenimiento, bienestar, personalidades, moda y belleza. Instagram @somos_gama y Twitter @somos__gama