Una cita con mamá

| - Chantal Stoopen 6 mayo, 2015

citaconmama-INT_251205568

De las relaciones más intensas de la vida, sin duda: madre e hija. Pero no deja de ser la relación más verdadera y amorosa que existe. ¿Cuánto tiempo le invertimos a hacerla crecer?

 

Cuando éramos pequeñas, la opinión de nuestra madre era lo más importante para la mayoría de nosotras, su aprobación significaba muchísimo en nuestra decisiones, incluso la veíamos como un modelo a seguir. Como en todo, hay excepciones pero generalmente así sucedía. Nuestra mamá era todo para nosotras. Y nosotras todo para ellas.

Esta relación suele cambiar, pues llegada la adolescencia es normal querer nuestra independencia y tratar de resolver y vivir la vida con nuestra herramientas, aún sabiendo que la mayoría fueron otorgadas por ellas y sus enseñanzas, queremos ir solas en busca de nuestro destino.

Puede pasar que con el matrimonio comiences a ver que la vida como te la pintaba tu mamá no estaba nada lejos de la realidad, vienen los hijos y crece cierta empatía con ellas, volvemos a pedir consejos y a apoyarnos en sus hombros; valoramos sus cuidados aún más.

¡Toda esta situación es tan lógica! Pues somos dos seres desfasados en el tiempo de vida, intentando tener una relación cambiante por naturaleza, con el mismo origen pero intereses y motivaciones distintas, con responsabilidades y energías opuestas.

Llegará un día donde el corazón de tu mami se apague, para las que tenemos la suerte de tenerlas todavía, veremos hacia atrás y apreciaremos todo lo vivido a su lado. Reviviremos esas etapas en la relación con nuestros hijos. Ahora desde el lado opuesto, comprendiéndolas más. “¡Ay! Cuanta razón tenía mi mamá” diremos.

Invierte en la relación con tu mamá. Este mes que nos recuerda el festejarla, regálale tu tiempo; regálale el escucharla; regálale un día sin prisas.

 

Tips:

remedespa

REMÈDE SPA
Ubicado en el piso 15 del Hotel St. Regis está este oasis donde tienen los mejores tratamientos para pasar un día de relajación. Si bien los servicios no son económicos ($1,800 por 60 minutos), te aseguro que vale la pena. Hay una opción para tener la experiencia sin gastar tanto ya que los lunes hay una promoción donde por una pedicura, la manicura es gratis. ($800 por los dos tratamientos de una hora cada uno).

Los barnices que usan son de John Russo, un fotógrafo muy famosos que capturó en la laca los colores más originales y elegantes que he visto. El tratamiento incluye exfoliación y una cobertura de parafina, mientras te sientas frente a un ventanal con vista al Ángel de la Independencia tomando una copita de champagne.

Te recomiendo que lleguen 40 minutos antes para que disfruten de las instalaciones, del vapor y sauna. Y si te decides por un servicio sin promoción tendrán acceso al área de gimnasio, donde hay dos jacuzzis y una alberca infinity con una vista y ambiente espectacular. Seguramente sacarán alguna promoción para el 10 de mayo ¡hay que estar pendientes!

Paseo de la Reforma 439, Col. Cuauhtémoc
Tel: 52 28 18 28

 

westsidestory

COCNCIERTO WEST SIDE STORY
La exitosísima directora de orquesta Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta de las Américas en este concierto sinfónico de la película “Amor sin barreras”.

Durante la interpretación se proyectará en la pantalla la película y podrán sumergirse al mundo de esta historia de 1961, que se caracteriza por tener una música preciosa.

La cita es el 1 de julio a las 20:30 horas pero regalarle los boletos de antemano a tu mamá le dará mucha ilusión. La mejor parte es que hay precios desde $350 hasta $1,600.

Auditorio Nacional
Avenida Paseo de la Reforma 50.

 

 

FAMILIE BÉLIER
Quedé enamorada de esta película de Eric Lartigau con un tema muy original: una familia de sordomudos que viven en la campiña francesa fabricando quesos, donde sólo una hija, Paula, puede escuchar y hablar. Esta condición para Paula es un gran trabajo, pues funge como traductora de sus padres y como enlace entre el mundo del silencio y el mundo exterior.

¿Qué pasa cuando Paula encuentra el camino para seguir con su vida y sus sueños?

El mejor ejemplo del amor puro, la perspectiva desde el sentimiento de los padres al ver como los hijos crecen y abandonan el nido, la tristeza y frustración que esto conlleva junto con la felicidad y capacidad de apoyar y empujarlos al éxito. Pero también el sentimiento del hijo, al verse sobrepasado con la oportunidad de crecer y alcanzar metas propias en un camino donde hay que ir solos dejando atrás nuestra infancia para poder trascender.

Una película súper cómica, increíblemente emotiva, con gran música de Michel Sardou y una voz exquisita de la protagonista que es actriz y cantante, Louane Emera.

 

thoughts

THOUGHTS BY JC
Encontré por ahí esta marca de joyería de fantasía que promueve los buenos pensamientos. Me encanta la idea de regalarle a mi mamá algo que utilice diariamente, con una palabra que la defina y la mantenga positiva. Yo, en lo personal, estoy entre el símbolo del infinito o el medallón con la palabra “Forever”, que representa que nuestra relación seguirá a través de los tiempos.

Los costos varían entre $200 y $450. Tienes que cuidarlas mucho por que a pesar de ser de buena calidad el material sí se mancha con el agua.

Plaza del Carmen
Amargura 5 primer piso, Col. San Ángel
Instangram: @thoughtsbyjc