Utilizando la tecnología para estar más presentes y conscientes

| - Ricardo Gonzalez 3 febrero, 2016

mindfulness INT

En este mundo en el que vivimos es indispensable utilizar los adelantos tecnológicos para ayudarnos a estar centrados, presentes, sin juzgar, sin tomar nada personal.

Por Ricardo González Escobar

En el mercado de las apps me encontré con una aplicación llamada Mindfulness Daily creada por Walter Roth y Nathaniel Wolfe, que nos apoya a hacer una pausa y a la vez estar más presente y conscientes de nosotros mismos cuando más lo necesitamos, es decir, en medio de nuestras actividades diarias.

¿Qué es el mindfulness?

Es la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente. Presencia plena y conciencia abierta se conjungan en un momento en nuestra mente, cuerpo y espíritu. La experiencia de mindfulness se devela y se entrena en una disciplina o práctica llamada meditación.

De acuerdo con Mark Williams y Danny Penman, el hacer las meditaciones mindfulness trae los siguientes beneficios:

  • La ansiedad, depresión e irritabilidad se reducen.
  • Mejora la memoria, los tiempos de reacción y aumenta la energía mental y física.
  • Las personas que meditan habitualmente disfrutan de relaciones de mayor calidad y más satisfactorias.
  • Refuerza el sistema inmunológico.

La app Mindfulness Daily nos ayuda durante el día a crear un nuevo hábito tan benéfico como detenernos un momento y centrarnos nuevamente. Empieza todos los días con unos minutos de meditación, tú mismo programas la hora en que la app te “guiará” en tu meditación.

Por la tarde programa una pausa en la que podrás hacer una meditación de unos minutos solamente. Y por la noche decide a qué hora quieres concluir tu día con una reflexión y una relajación.

Adicionalmente encontrarás meditaciones guiadas como “Escaneo extendido de cuerpo”, “Haciendo una pausa.” “Respirando,” “Agradecimiento” y “Estando consciente del momento presente.”

Incluye excelentes elementos para ayudarte a meditar con música y en silencio, así como pláticas de temas como estrés, gratitud y aceptación, entre muchos otros temas.

Date la oportunidad de visitar y vivir Mindfulness Daily y de redescubrir la gran fuente que tú mismo tienes de paz y alegría.

¡Nos leemos pronto!