Viajar te ayuda a ser mejor emprendedora

| - Victoria147 29 noviembre, 2017

Siete experiencias que te convierten en mejor emprendedora cuando viajas.

Por Florencia Núñez

 

Emprender un viaje sin fecha de regreso es una oportunidad para abrirnos al mundo y descubrir nuevas experiencias, personas, sabores e incluso cualidades de nosotras mismas que hasta el momento desconocíamos. Salir de la zona de confort, aprender a valernos por nosotras mismas en un ambiente extraño, lidiar con todo tipo de personas y resolver de forma creativa los inconvenientes que surgen durante el camino nos vuelve más fuertes e independientes. Por eso, los viajes pueden ser grandes maestros que nos ayudan a crecer de forma personal y -por qué no- también profesional.

Veremos algunas características que pueden ayudarte en este proceso:

1. Manejas mejor tus emociones

Si viajas con frecuencia experimentarás diferentes niveles de estrés en tu rutina diaria: moverte a contrarreloj para no perder un vuelo, visitar un país donde se habla un idioma desconocido o incluso ser interrogada por la policía pueden ser causantes de un colapso emocional. Viajar te ayuda a lidiar con tus emociones y permanecer tranquila aún estando bajo presión. Ser consciente de tus estados de ánimo te ayuda a incrementar tus niveles de productividad y también de felicidad.

2. Sales de tu zona de confort

Viajando te encontrarás todo el tiempo ante situaciones extrañas, y deberás enfrentarte a lo desconocido para avanzar. Las nuevas experiencias te darán las herramientas necesarias para luchar contra la incertidumbre y mantener la calma. Estas habilidades te ayudarán en los negocios y también te serán útiles si debes liderar un equipo de trabajo.

3. Aprendes a negociar

Los viajeros deben negociar de forma constante para evitar que se aprovechen de ellos. Supongamos que optas por un hotel reservar en el hotel Oasis Cancún y al llegar la tarifa es diferente a la que te habían informado. Generalmente es sólo un error solucionable, pero debes pelear por ello. Si aprendes a negociar de forma efectiva, lograrás obtener lo que deseas sin ser descortés o agresiva. Esto te permitirá influenciar a otros de forma positiva, comunicar tus ideas con mayor claridad y transformarte en una mejor líder. “

4. Le das la bienvenida a los cambios

Al estar rodeada de cosas nuevas puede te sientas distraída o desorientada, pero con el tiempo aprendes a enfocarte mejor. Saber cómo afrontar los cambios constantes te ayudará a desarrollar tu costado creativo e innovador sin angustiarte.

5. Descubres que no es necesario tener todo bajo control

Durante un viaje estarás en situaciones en donde necesitarás confiar en algún desconocido, ya que a veces es necesario pedir ayuda y no siempre podrás valerte por tí misma. Saber que no siempre tendrás todo bajo control pondrá a prueba tu intuición y te llevará a entablar nuevas amistades e incluso contactos profesionales.

6. Administras mejor el dinero

Al vivir en un mismo lugar nuestros gastos fijos suelen ser más altos e incluso caemos ante la tentación de adquirir nuevos productos que quizás no sean necesarios. Viajar te obliga a ser un poco más austera en tus gastos y priorizar sólo lo esencial. Además, hay muchos países en donde el costo de vida es mucho más bajo; si por ejemplo tienes un trabajo freelance puedes vivir bien y gastando mucho menos.

7. Deconstruyes tus prejuicios

Los grandes líderes saben muy bien que la empatía genera lealtad y hace crecer a las empresas. De la misma forma, las viajeras que se muestran empáticas y evitan juzgar a quienes las rodean, logran entender mejor a los demás y aprenden a ponerse en el lugar de otros.

Viajar no sólo es inspirador, también ayuda a construir tu personalidad y desarrollar nuevas habilidades que no sólo te transformarán en una mujer más poderosa, sino también en una mejor profesional.

Florencia Núñez es argentina, fotógrafa de profesión, redactora de vocación. Colabora de manera independiente para sitios de renombre en América latina y España. Amante de los gatos, viajar y cocinar.