YOKA Colectivo: un caso de éxito que Academia Victoria147

| - Victoria147 15 julio, 2016

Yoka

Las creadoras de Yoka son parte de la tercera generación de emprendedoras de Academia Victoria147.

Por Redacción Victoria147

De la unión de cinco talentos femeninos  germinó YOKA Colectivo, un espacio que recién se inauguró en el Mercado del Carmen (1er piso, Amargura #5, San Ángel, CDMX), donde se exhiben los proyectos de este grupo de mujeres emprendedoras.

Las creadoras de Yoka son parte de la tercera generación de emprendedoras de Academia Victoria147, fue a partir del del programa Starter que decidieron poner en práctica todo lo aprendido, dejar el miedo y materializar sus ideas.

“En Victoria147 conocí a un grupo de emprendedoras que compartían la misma pasión y seguridad por sus proyectos, esa motivación conjunta nos impulsó a crear el colectivo, estar unidas volvió nuestras ideas mucho más sólidas y en poco tiempo logramos materializar nuestros sueños en este espacio”, compartió Tania Caballero, una de las fundadora de Yoka y creadora de la marca Sanicitrus.

Les bastó sólo un mes para organizarse y abrir una tienda única y original que reúne joyería, diseño artesanal contemporáneo, mobiliario, obras de arte, accesorios y productos para la limpieza del hogar 100% biodegradables. Parte del proyecto es colaborar con más mujeres y tener un espacio itinerante dentro de la tienda para exhibir propuestas de otras emprendedoras.

Conoce a continuación más detalles sobre cada proyecto:

Esther Mx– Natalia Díaz

Natalia bautizó su empresa de joyería con el nombre de su abuela Esther, de quien heredó el gusto por la orfebrería, pues también tenía un negocio de joyas.

Una de las peculiaridades de su colección es la personalidad única de sus pieza, cada persona diseña a su gusto los collares y brazaletes con los dijes y piedras semipreciosas que más les gusten, los resultados y las combinaciones son infinitas. Todas sus piezas están bañadas en chapa de oro de 24 k y están inspiradas en motivos marinos, la naturaleza y  la fortuna, además tiene una línea de grafías para que elijas aquella que te identifica.

Pepen Valeria Rodríguez y Ángela Gualino

Valeria y Ángela son las creadoras de Pepen, un proyecto social de diseño textil mexicano que se dedica a crear accesorios e indumentaria en colaboración con artesanos de los Altos de Chiapas. Su nombre significa mariposa en tzotzil, principal lengua en la región. La Mariposa es uno de los principales símbolos en los textiles cosmogónicos de los Altos de Chiapas. Sus productos se centran en originales bolsos, clutchs, cosmetiqueras, carteras, huipiles, collares y fundas. Pepen busca generar un comercio justo y piezas únicas que  impulsen el arte indígena mexicano y el desarrollo social de las talentosas artesanas. También puedes encontrar sus productos en la tienda online V147.

Sanicitrus– Tania Caballero

Tania es terapeuta de niños con discapacidad y alteraciones en el desarrollo, preocupada por la salud y el medio ambiente decidió crear una línea de productos multiusos para casa, cocina, mascotas, jardines y cuidado personal.

Con el apoyo de una empresa dedicada al diseño de fórmulas naturales desde hace más de 30 años, Tania creó productos altamente eficaces contra el control de microorganismos nocivos para la vida humana y para los animales, gracias a sus compuestos no tóxicos y biodegradables no son abrasivos con el cuerpo ni con el ecosistema.

Olinka Domínguez

Olinka es artista y diseñadora mexicana, sus obras reflejan su pasión por la vida. Los motivos femeninos, labios rojos, hermosos flamingos y colores vibrantes forman parte del estilo de sus obras.  Además se su obra plástica, Olinka tiene a la venta una línea de cases para celular llamada María Creativa, que mezcla su gusto por la plástica en una colección única que le dará a tu  teléfono un toque artístico y original.

RetazosYezel Buenfil 

Retazos es una firma de diseño de interiores mexicana que brinda asesoría personalizada para  lograr de tu hogar un espacio de emociones en conjunto con tu estilo de vida. Sus colecciones están inspiradas en el estilo vintage con un look muy actual, junto con mobiliario y accesorios con diferentes diseños. Se especializan en proyectos integrales de decoración de interiores y te asesoran en el desarrollo y fabricación de cualquier mueble o accesorios.

Si te interesa crecer tu negocio y conocer a más mujeres emprendedoras. Prepárate con las mejores herramientas e inscríbete a partir del 20 de julio a nuestros cursos de Landing y Starter. Para más información escribe a contacto@victoria147.org